1.- ¿Cuál es el eje principal en la mentalidad que da sentido a las existencias individuales?
Rellenar huecos (1):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFkJXUwMDA5JXUwMDZjJXUwMDc0JXUwMDExJXUwMDBhJXUwMDBjJXUwMDA2JXUwMDBiJXUwMDFhJXUwMDA2JXUwMDFiJXUwMDFhJXUwMDFlJXUwMDAy
2.- ¿Cómo se difundían las manifestaciones literarias en la Edad Media?
Rellenar huecos (2):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDE3JXUwMDFkJXUwMDEzJXUwMDBkJXUwMDAxJXUwMDA4JXUwMDBiJXUwMDFhJXUwMDEx
3.- La canción de mujer es la principal manifestación de la lírica
Rellenar huecos (3):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDA4JXUwMDFmJXUwMDFmJXUwMDA1JXUwMDE5JXUwMDBkJXUwMDEz
durante la Edad Media.
4.- Las
Rellenar huecos (4):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFiJXUwMDAyJXUwMDBmJXUwMDFhJXUwMDFkJXUwMDBlJXUwMDA2JXUwMDEyJXUwMDczJXUwMDY0JXUwMDAxJXUwMDY1JXUwMDYxJXUwMDBjJXUwMDA0JXUwMDBlJXUwMDA4
constituyen el género característico de la lírica galaico portuguesa de tipo popular.
5.- ¿Cuál es el tema principal de las jarchas?
Rellenar huecos (5):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDE5JXUwMDBjJXUwMDAyJXUwMDFkJXUwMDFkJXUwMDFjJXUwMDFj
6.- Los villancicos son composiciones características de la
Rellenar huecos (6):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDE0JXUwMDgxJXUwMDlmJXUwMDFiJXUwMDBhJXUwMDAyJXUwMDYxJXUwMDc0JXUwMDA2JXUwMDEzJXUwMDA1JXUwMDBkJXUwMDBhJXUwMDBhJXUwMDA2JXUwMDAxJXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDZjJXUwMDYzJXUwMDAyJXUwMDEyJXUwMDA3JXUwMDExJXUwMDA5JXUwMDAwJXUwMDBkJXUwMDBmJXUwMDBm
.
7.- La
Rellenar huecos (7):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFiJXUwMDAyJXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDBhJXUwMDlhJXUwMDlk
es una composición breve, destinada al canto y de temática amorosa.
8.- Los
Rellenar huecos (8):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDBjJXUwMDA2JXUwMDFkJXUwMDE5JXUwMDE3JXUwMDA1JXUwMDBiJXUwMDFkJXUwMDE3JXUwMDE2
eran profesionales y también actuaban en las Cortes.
9.- ¿Cuál es el resultado literario de la proyección de los códigos del vasallaje feudal?
Rellenar huecos (9):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFkJXUwMDA5JXUwMDZjJXUwMDYxJXUwMDBjJXUwMDAyJXUwMDFkJXUwMDcyJXUwMDYzJXUwMDBjJXUwMDFkJXUwMDA2JXUwMDlkJXUwMDlh
10.- ¿En qué idioma comenzó a producirse la lírica culta catalana?
Rellenar huecos (10):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDA4JXUwMDAyJXUwMDFkJXUwMDE5JXUwMDEzJXUwMDBiJXUwMDE0JXUwMDFiJXUwMDBk
11.- ¿Cómo se denominan el tipo de colecciones en las que se recopilaron y difundieron los textos poéticos castellanos del siglo XV?
Rellenar huecos (11):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFiJXUwMDAyJXUwMDBmJXUwMDBkJXUwMDBhJXUwMDA2JXUwMDAxJXUwMDBiJXUwMDE3JXUwMDFkJXUwMDFj
12.- ¿Quién impulsó la renovación de la poesía castellana introduciendo estructuras y recursos del Trecento italiano?
Rellenar huecos (12):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDE1JXUwMDBjJXUwMDEzJXUwMDAzJXUwMDA0JXUwMDljJXUwMDlhJXUwMDczJXUwMDY0JXUwMDAxJXUwMDY1JXUwMDczJXUwMDEyJXUwMDBmJXUwMDFhJXUwMDFkJXUwMDA1JXUwMDAwJXUwMDBkJXUwMDBmJXUwMDBm
13.- La obra más destacada del poeta cordobés Juan de mena es
Rellenar huecos (13):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDE0JXUwMDBkJXUwMDAzJXUwMDA3JXUwMDE3JXUwMDFiJXUwMDA3JXUwMDFhJXUwMDFiJXUwMDZmJXUwMDY0JXUwMDAxJXUwMDY1JXUwMDY2JXUwMDA5JXUwMDFkJXUwMDA2JXUwMDAxJXUwMDFiJXUwMDBm
.
14.- ¿A quién está dedicada Coplas a la muerte de su padre ?
Rellenar huecos (14):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFjJXUwMDBiJXUwMDAxJXUwMDZlJXUwMDcyJXUwMDFkJXUwMDBiJXUwMDE2JXUwMDFiJXUwMDBlJXUwMDA4JXUwMDZmJXUwMDZkJXUwMDBjJXUwMDBmJXUwMDFjJXUwMDFiJXUwMDE4JXUwMDA0JXUwMDEw
15.- ¿Cuántas coplas constituyen la principal obra de Jorge Manrique?
Rellenar huecos (15):
ORALMENTE MARQUÉS DE SANTILLANA DON RODRIGO MANRIQUE CUARENTA Y CINCO CANTIGAS DE AMOR CANTIGAS DE AMIGO TROVADORES CULTA EL TEOCENTRISMO LÍRICA TRADICIONAL CASTELLANA MESTER DE JUGLARÍA CANCIONEROS CATALÁN EL AMOR CORTÉS LABERINTO DE FORTUNA PROVENZAL AMOROSO POPULAR CUARENTA CANCIÓN
JXUwMDFiJXUwMDE2JXUwMDE0JXUwMDEzJXUwMDE3JXUwMDBiJXUwMDFhJXUwMDE1